¿Pueda ayudar el email marketing al sector turístico?

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¿Pueda ayudar el email marketing al sector turístico?

El email marketing es una estrategia fundamental para el crecimiento de nuestra marca y de nuestra empresa. Hoy en día, tenemos infinidad de canales de comunicación por los cuales podemos conseguir visibilidad. Pero sin ninguna duda, una de las mejores estrategias es vía correo electrónico. En la actualidad, los correos electrónicos son un aspecto muy importante y necesario en el crecimiento y en la gestión de nuestra empresa.

De esta manera, podremos tener una comunicación mucho más cercana y personal con nuestros clientes o usuarios. Creamos un lazo significativo con ellos, lo que hará que sientan que están en buenas manos.

¿Qué es el email marketing?

Para conocer las ventajas del email marketing, primero debemos saber qué es. Es una técnica que utilizan las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Incluye newsletters y mailing. Es un canal directo con el usuario que nos permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión. Pero para que esta técnica funcione y tenga éxito, tendremos que tener una buena segmentación.

Esto quiere decir que no sirve de nada mandar nuestro contenido a gente y clientes que no les interesa. Además, con una inversión mínima, podemos obtener grandes resultados.

Herramientas que necesitamos para elaborar nuestra técnica

Para llevar a cabo nuestra técnica de email marketing necesitamos distintas herramientas. Una de ellas, quizás la más importante, es un software para envío de correos masivos. Uno de las mayores ventajas o problemas (dependiendo de como quieras mirarlo), es que tenemos muchos distintos en el mercado. Pero sin ninguna duda, uno de los más recomendados es Mailrelay. Esta herramientas nos permitirá hacer envíos masivos de newsletters con una cuenta gratuita.

¿Pueda ayudar el email marketing al sector turístico?

¿Por qué utilizar esta técnica?

Como hemos dicho antes, el correo electrónico no es algo nuevo. Además, no hay casi nadie que no tenga una o varias cuentas de correo electrónico diferentes. Debido a su alta accesibilidad, este método nos permite llegar a mucha audiencia. Estos mensajes llegan directamente a la bandeja de correo de nuestros destinatarios. El email marketing nos aportará tanto notoriedad, imagen y acción (vender nuestros productos y/o servicios).

Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales. Es por ello que es una de las herramientas favoritas de los marketers. Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

Tenemos que tener claro  que el mailing masivo no es enviar «spam». Toma en cuenta que para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos.

Ventajas del email marketing para el sector turístico

Si nosotros somos una empresa la cual se centra en el mundo de los viajes y el sector turístico, sin ninguna duda, este tipo de marketing nos vendrá perfecto. Como hemos dicho antes, esta estrategia nos ayudará a mandar una cantidad muy amplia de emails con la publicidad que nosotros escojamos a personas que han aceptado recibirla. Podremos estar informando continuamente a nuestros posibles clientes de las ofertas diferentes que vamos sacando.

Los programas de mailing masivo también te permiten seguir las estadísticas de los mensajes enviados: puedes ver cuáles son tus correos electrónicos con mejor desempeño y obtener más información sobre tu audiencia como la tasa de apertura, clic y reactividad. Por ello, sabremos continuamente si nuestra publicidad interesa o no, y si es que no, tendremos que modificarla para la próxima vez.

Segmenta tus contactos

Este paso es muy importante ya que tenemos que mandar la información que nuestros clientes quieren leer. Recordemos que no vamos a mandar spam. Por ello, una buena segmentación es fundamental para nuestra estrategia.

En el caso de que contemos con una agencia turística o una agencia de venta de viajes, hay muchas formas de separar a nuestros futuros clientes. Por ejemplo, podremos diferenciarlos por rango de edad. Sin ningún lugar a dudas, este factor es clave, ya que es muy diferente el viaje que pueden hacer un grupo de amigos jóvenes, o el que puedan hacer una familia con hijos.

Otra posible separación o segmentación es la de clientes muy ocasionales y la de clientes frecuentes. Así podremos diferenciarlos y ofrecer un tipo de ofertas u otras a quienes llevan más tiempo con nosotros o a los que necesitamos que repitan.

Realiza ya tu estrategia

El Email Marketing es un excelente canal de comunicación en el que ofrecer contenidos de calidad y de interés a nuestro usuario que nos lleven a convertir a esos leeds en futuros clientes.

No tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y la oportunidad de fortalecer sus lazos con los clientes. Así que si estás listo para planificar tus campañas de email marketing, tenemos la mejor solución para ti.

Mailrelay es una herramienta de envío de newsletters con una cuenta gratuita de verdad. Nos aporta muchas opciones casi idénticas a otras herramientas de envío. Pero de una manera u otra, no son totalmente gratuitas.

De esta forma es posible hacer publicidad por email masivo sin renunciar a ninguna funcionalidad, ni utilizar nuestros esfuerzos de marketing para beneficio de otra empresa. Esta es una herramienta de envío masivo de emails sin restricción de funcionalidades, es sin duda una herramienta utilizada por decenas de miles de empresas en todo el mundo, esto aporta fiabilidad y credibilidad.

 

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