Hoy traemos 10 de los monumentos españoles más visitados. Aquí encontraremos los lugares más populares de España y a los que podrías ir en alguna de tus escapaditas.
El turismo también puede ser interior
Estamos acostumbrados a hacer viajes impresionantes fuera de España, pero no nos damos cuenta que en nuestro país también podemos hacer ese tipo de viajes o mejores. España es un país que tiene de todo. Al tener varios climas distintos, la geografía que se crea en cada uno de ellos es única. Tenemos multitud de playas de todos los tipos con acantilados en el norte, o llanas en el este y sur. Tenemos gran cantidad de zona rural completamente verde, para ir a descansar. Y así podríamos continuar durante horas.
Además muchos de estos viajes te pueden salir infinitamente más baratos que si viajas al exterior. Aquí os dejamos los mejores monumentos que visitar.
10 monumentos españoles más visitados
La Alhambra (Granada)
La Alhambra es un conjunto de edificaciones y jardines que es totalmente precioso. Sus árboles frondosos dan un agradable frescor, aumentada por las aguas de los arroyos que discurren por su alrededor.
Fue el mayor centro político y aristocrático del occidente musulmán. Está formado por patios rectangulares y muchas fuentes. Además, también contaba con los edificios nazaríes que servían de morada para los reyes y sus sirvientes. El edificio más antiguo que tiene es la Alcazaba. Una de sus construcciones más importantes es la torre de la Vela, en la cual podremos ver unas vistas muy bonitas de la misma Alhambra. El patio de los Leones es la guinda del pastel de la Alhambra.
Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona)
En 1883 Gaudí aceptó dirigir la obra de la basílica sucediendo a Francisco de Paula. Gaudí trabajó en ella hasta su muerte. En la actualidad aún siguen las obras para terminarla. En un principio estaba destinada a ser de estilo neogótico, pero cuando llegó Gaudí, respetando las trazas iniciales, le puso su forma de ser y su forma de ver las cosas. Dejó terminada solo tres cosas: la capilla de San José, la cripta y la portada del Nacimiento.
En las fachadas y en todo el exterior del monumento pueden verse grandes profusiones de elementos decorativos en colores muy llamativos.
Mezquita de Córdoba
Es una mezcla de estilos arquitectónicos superpuestos unos encima de otros. Esto es así porque llevó nueve siglos acabarla de construir y de reformar. La Mezquita es uno de los ejemplos más grandes y más bonitos del arte musulmán en España. Fue el emir musulmán Abderrahman I quien la mandó construir en el año 78 sobre los restos de la antigua iglesia visigoda de San Vicente. Más tarde se vería aumentada con ampliaciones.
La última reforma la haría Almanzor en el 987. Como resultado, la apariencia interior es la de un laberinto de columnas de gran belleza, con doble arquearía y arco de herradura. En el 1523, ya con la conquista de los cristianos, se construyó en su interior la catedral. La decoración es de mosaico bizantino y mármoles labrados.
Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña)
Es el final del viaje de los peregrinos. Es una obra románica en la que confluyen además numerosos estilos arquitectónicos.
Su construcción se inició en el año 1075. Fue construida con tres naves y planta de cruz latina, con una superficie de 8300 metros cuadrados. Cuenta con múltiples ampliaciones que entre ellas destacan el estilo romántico, gótico, barroco, plateresco y neoclásico. El Pórtico de la Gloria es su entrada principal. Alberga centenares de figuras que aluden al Apocalipsis. Allí encontramos la figura de Santiago, que parece dar la bienvenida a los peregrinos. La fachada del Obradoiro está considerada como una de las obras más importantes del barroco español. Dentro tenemos el Altar Mayor, y dejajo de él, la misma cripta del Apóstol Santiago. Mejores Páginas de Contactos | Opiniones y Análisis 2023
Catedral de Burgos
Es uno de los mejores ejemplos del arte gótico español. Destaca por la elegancia y armonía de sus líneas. Además es la única catedral de España declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En ella predomina el gótico, aunque también tiene parte de otros estilos artísticos. Su construcción empezó en el 1221 y se terminó en 1765. La fachada principal es la Puerta del Perdón, con un rosetón estrellado y una galería de estatuas de los reyes de Castilla. En ambos lados posee torres de 84 metros, las que en la punta tienen agujas caladas del siglo XV. Pero la parte más bonita es la Puerta del Sarmental, con la imagen de un Pantocráto rodeado de apóstoles y evangelistas. En los laterales se abren 19 capillas. También se puede disfrutar de numerosas y valiosas obras de arte con objetos, pinturas, esculturas…
Alcázar de Segovia
Está situado entre los ríos Eresma y Clamores. Fue construido sobre una roca, que indica su original empleo militar. En el siglo XIII adquirió un estilo más gótico. La última fase arquitectónica fue en el año 1587. En ella se realiza el patio principal y la Escuela de Honor. En el año 1974, Carlos II establece ahí el Real Colegio de Artillería. Posee numerosos pasadizos secretos que bajan hasta el río y comunican con algunos palacios de la ciudad.
Catedral de Palma de Mallorca
Está construida sobre las murallas del casco antiguo de Palma de Mallorca. Consta de una planta de tres naves. En la mayor está ubicada la capilla de Trinidad, en los que descansan los restos de los reyes Jaime II y Jaime III. De la fachada destacan la puerta Mayor y la puerta sur o Mirador. La belleza de la puerta del mirador es muy impresionante por su ornamentación con motivos geométricos y vegetales., en cambio la puerta Mayor está apoyada sobre cuatro majestuosas columnas. Tiene un total de 9 campanas.
Basílica de Nuestra señora del Pilar (Zaragoza)
Pertenece al arte barroco. Fue construida entre los siglos XVII y XVIII. Dentro de ella destaca la Santa Capilla, que tiene la imagen de la Virgen del Pilar. Es uno de los destinos espirituales más importantes de España, junto a la Catedral de Santiago de Compostela. También posee obras con muchísimo valor y que son de diferentes épocas. En especial destacan los frescos pintados por Goya.
Teatro romano de Mérida
Es un emblema del legado emeritense. Busca favorecer la acústica de los asistentes. Puede albergar 3000 personas que asistan sentados. Se encuentra construido en el cerro de San Albín. Se mandó construir aproximadamente en el siglo 16 ó 15 a.C. Tiene tres puertas de acceso y tiene un podio de más de dos metros y medio de altura.
La Giralda (Sevilla)
Es el antiguo alminar de la mezquita árabe. Se acabó en el siglo XVI con el campanario, los templetes decrecientes y el Giraldillo. Se puede subir gracias a unas rampas hasta el campanario. Ahí se pueden ver unas vistas muy bonitas de la ciudad. Al lado está el Patio de los Naranjos, de estilo almohade con pila visigótica.
La destacada arquitectura de España
Como podéis observar, en España tenemos grandes monumentos arquitectónicos que son visitados por turistas tanto españoles como extranjeros. Incluso teneos algunos que son Patrimonio de la Humanidad. Si queréis saber más lugares que visitar dentro de nuestro país, solo tenéis que decirlo.
Los 10 monumentos españoles más visitados
La Alhambra (Granada)Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona)Mezquita de CórdobaCatedral de Santiago de Compostela (A Coruña)Catedral de BurgosAlcázar de
turismo
es
https://maravillasdelmundo.es/static/images/turismo-los-10-monumentos-espanoles-mas-visitados-4523-0.jpg
2024-05-17
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente