Entre los muchos atractivos turísticos que Holanda tiene para ofrecer al turista, están los coffee-shops esos establecimientos que permiten consumir cannábis y hachís. Si bien muchos viajeros se acercan por curiosidad o para vivir una experiencia única y diferente, también es cierto que otros muchos visitantes cruzan las barreras de sus países de origen donde el consumo está castigado.
Así entonces, en el marco de una medida del Ministerio de Justicia holandés y con el objeto de combatir el turismo de drogas, las autoridades comenzarán a prohibir el acceso a los turistas a partir del próximo mes de enero.
La medida comenzará a aplicarse en las provincias de Limburgo, Brabante del Norte y Zelanda, que hacen frontera con Bélgica, y se extenderá a Amsterdam y al resto del país a partir de enero del año 2013.
De acuerdo a la nueva normativa entonces, sólo los ciudadanos mayores de 18 años y residentes en el país, tendrán acceso a los 670 establecimientos que comercializan cannábis que pasarán a ser clubes con acceso reservado, pudiendo contar a lo sumo, con dos mil miembros.
Holanda, es un país de gran tolerancia y desde el año 1976 permitió el consumo y venta de dosis inferiores a cinco gramos de cannábis en los coffee-shops cuyos propietarios ahora, se oponen a la nueva legislación viendo en ella una intromisión en su negocio.
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente