La Torre de Belém, Lisboa

 

 

 

Si decides hacer un viaje a la capital de Portugal, uno de los monumentos que sin duda tienes que visitar es la Torre de Belém.

La Torre de Belém es el monumento más emblemático de Lisboa. La torre fue construida en el siglo XVI en el río Tajo para controlar la entrada a la ciudad desde el mar.

La construcción de la Torre de Belém, fue idea del  rey Juan II en el siglo XV.  Quien encargó su construcción en el río Tajo como monumento defensivo. Pero sin embargo cuando finalizaron los planos de la contribución, el rey murió y los planos se archivaron.

La Torre de Belém fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

 

Fachada Torre de Belém

Los planos se sacaron del archivo durante el reinado del rey Manuel I en 1514. Pero el arquitecto Francisco de Arruda creó un nuevo diseño para la fortaleza. La construcción comenzó cerca del puerto de Belém. Donde los exploradores portugueses salían al mar para sus expediciones y nuevos descubrimientos. La torre se completó solo seis años más tarde, en 1521.

La Torre de Belém a pasado por diferentes funciones a lo largo de la historia. Cuando dejó de servir como defensa de invasores, se utilizó como prisión, como faro y también como centro de recaudación de impuestos para ingresar a la ciudad.

Características de la Torre de Belém

La Torre de Belém se asienta en una base de seis lados, con torretas de estilo morisco en cada esquina. El sótano de esta fortaleza fue utilizado como prisión. La terraza que está sobre el sótano, está decorada con una estatua de María y un niño que protege a la gente del mar.

Por otro lado, en los pisos superiores de la Torre de Belém se encontraba la armería además de las residencias privadas. En la parte superior de la planta hay otra terraza, donde se pueden apreciar unas maravillosas vistas de Belém y el río Tajo. Phasmophobia Game - Todo sobre el juego Phasmophobia

La Torre de Belém originalmente estaba completamente rodeada de agua. Pero a lo largo de los siglos, el agua del rió retrocedió y ahora se puede acede fácilmente a la Torre de Belém desde la orilla del rió por una pasarela que llega directamente e la entrada.

Para ser una fortaleza, la torre tiene una fachada con grandes detalles. Como los balcones esculpidos y adornos de piedra caliza, de la época manuelina.

Entrada Torre de Belém

Visitas a la Torre

    • Precio: Billete normal 6€ / Combinado con Monasterio de los Jerónimos 12€ / Gratis con la Lisboa Card / Gratis el primer domingo de cada mes
    • Dirección: Torre de Belém, 2715-311, Portugal
    • Horario: De Octubre-Abril 10:00 a 17:00; Mayo-Septiembre 10:00 a 18:30, abierta de Martes a Domingo
    • Formas de llegar: Desde Cais do Sodré, tranvía 15 o autobuses 714, 727, 729, 751
    • Mapa:

Lugares cercanos de interés

  • Monumento a los descubrimientos (a 900 m)
  • Museo Marítimo (a 950 m)
  • Monasterio dos Jerónimos ( a 1 Km)
  • Museo Nacional dos Coches (a 1,6 Km)
  • Jardín Botánico d’Ajuda (a 2 Km)

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del Mundo | Maravillas del mundo: Coliseo de Roma
En Maravillas del Mundo | Las maravillas gastronómicas de Francia

La Torre de Belém, Lisboa

La Torre de Belém, Lisboa

Si decides hacer un viaje a la capital de Portugal, uno de los monumentos que sin duda tienes que visitar es la Torre de Belém.

turismo

es

https://maravillasdelmundo.es/static/images/turismo-la-torre-de-belem-116-0.jpg

2024-09-30

 

La Torre de Belém, Lisboa
La Torre de Belém, Lisboa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences