Si cada viajero es único, un viaje también debe serlo

 

 

 

La globalización ha traído tantas cosas buenas como malas para el turismo. Por un lado, prácticamente toda la sociedad puede disfrutar de las maravillas del planeta; por otro, la forma de viajar se ha “estandarizado” y parece que hoy en día solo se pueden descubrir los distintos países a través de paquetes cerrados que no dejan espacio a la improvisación y a los gustos personales.

Si cada viajero es nico un viaje tambin debe serlo 1

Afortunadamente, existen agencias de viajes de lujo a medida que son conscientes de que esta forma de turismo no es para todos. Como se suele decir, cada persona es un mundo, y por eso cada viaje debe adaptarse a los deseos, gustos, intereses y características de las personas que van a emprender la aventura.

 

Por eso, en los últimos años se ha generado una “vía alternativa” para quienes quieren emular a aquellos viajeros decimonónicos que conocían los territorios inexplorados a su aire, adaptando cada jornada de ruta al estilo de viaje que deseaban hacer.

Solo basta contactar con una agencia de viajes de lujo para ver que las posibilidades son infinitas: «A veces nos gusta hacer una escapada corta y festiva, en otros momentos queremos empaparnos de historia y geografía; nos encanta el lujo y la exclusividad en un caso y en otro preferimos viajar como un habitante más del país de destino… Dentro de nosotros hay mil tipos de viajeros, y adaptar la experiencia a cada persona y momento es nuestro trabajo», explican desde Travel Expert, una de las empresas más destacadas del sector en España.

Un mundo por descubrir

Asia, África, América, Europa, Oriente Medio… Cualquier destino, por exótico o cercano que sea, esconde decenas de regalos que pasan desapercibidos en las guías más conocidas y, por supuesto, en los paquetes de viajes organizados “de toda la vida”.

Son muchos los ejemplos de viajes únicos que se pueden hacer. «Tantos como imaginación tenga el viajero», reconoce Javier Garitaonandia, gestor de la empresa, que ha organizado «rutas cafeteras en Colombia, safaris, viajes de lujo y relax para recién casados o aventuras con experiencias límite para amantes de los deportes de riesgo en todos los rincones del planeta».

¿Cómo se construyen estas experiencias exclusivas? Con comunicación, experiencia y acompañamiento. Este tipo de agencias no esperan que el cliente les pida un destino y les ofrecen una ruta, sino que se fijan reuniones previas tanto para elegir el lugar que se va a visitar, sugerir ideas que quizá el viajero no ha sopesado, etc.

A partir de ahí, se va generando una relación de confianza en la que el profesional de los viajes va construyendo un itinerario y una serie de actividades con la colaboración directa del turista, que puede indicar cambios, peticiones y cualquier otra cosa siempre que lo desee.

Obviamente, esto sería imposible sin una experiencia viajera importante por parte de estas agencias. Para montar un viaje de lujo a medida es imprescindible conocer estos rincones del mundo de manera especial, más allá de los lugares “obligatorios” de cada ciudad o yacimiento. Así, es posible crear viajes de ensueño que están revolucionando la forma de hacer turismo.

PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 1 no such table: products in /home/fromthes/microblog/funcs2020.php:1276 Stack trace: #0 /home/fromthes/microblog/funcs2020.php(1276): PDO->query('delete FROM pro...') #1 /home/fromthes/microblog/indexin.php(1756): amazonize('

La globaliza...') #2 /home/fromthes/microblog/index.php(1723): require_once('/home/fromthes/...') #3 {main}

Si cada viajero es único, un viaje también debe serlo

La globalización ha traído tantas cosas buenas como malas para el turismo. Por un lado, prácticamente toda la sociedad puede disfrutar de las maravillas del

turismo

es

https://maravillasdelmundo.es/static/images/turismo-si-cada-viajero-es-unico-6711-0.jpg

2025-01-20

 

Si cada viajero es nico un viaje tambin debe serlo 1
Si cada viajero es nico un viaje tambin debe serlo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences