En un futuro no muy lejano no resultaría extraño que a la hora de comprar un billete de avión nos preguntaran ¿prefiere su vuelo con o sin niños?
La idea no es descabellada ya que una encuesta realizada por el portal de viajes Skyscanner revela que la mayoría de los encuestados preferiría que los niños y sus familiares viajaran en una sección exclusiva para ellos, incluso que no hubiera niños a bordo.
Así como algunos restaurantes y hoteles no aceptan niños, en el futuro de las aerolíneas podría darse la posibilidad de realizar vuelos sin niños o con sectores especiales para viajeros que no desean tenerlos cerca.
El estudio realizado por Skyscanner revela que el 42% de los encuestados sin hijos prefieren sentarse lo más lejos posible de los pequeños pasajeros, un 10% más radical preferiría directamente, vuelos sin niños. Un 9% admite a pesar de ser padres, que prefieren estar lejos de otros niños ya que los suyos se comportan bien y no molestan. Otro 10%, también padres expresaron su gusto porque hubiera una zona sólo para familias. Finalmente, los más tolerantes forman un grupo de padres (9%) y no padres (20%) que consideran la libertad de elegir dónde sentarse, sin crear secciones específicas para unos y otros.
La idea de crear una guardería a bordo, especialmente en los vuelos largos, así como la de mandar a los niños a la bodega del avión también han sido propuestas de los encuestados.
Foto: Cuidado infantil
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente